Ferias de empleo en Jarabacoa y Valverde con más de 180 vacantes disponibles

0

Las jornadas se celebrarán los días 15 y 16 de mayo en distintos puntos de ambas localidades con ofertas para sectores como comercio, agricultura y belleza

El Ministerio de Trabajo de la República Dominicana ha anunciado la celebración de dos jornadas de captación laboral los días 15 y 16 de mayo en las provincias de Jarabacoa y Valverde (Mao), respectivamente. Las actividades, que se enmarcan en su rol como intermediario entre empresas empleadoras y ciudadanos en búsqueda de empleo, ofrecerán un total de 185 vacantes en diversos sectores productivos.

La jornada de Jarabacoa tendrá lugar el jueves 15 de mayo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en la Casa de la Cultura, situada en la calle Mario Nelson Galán esquina José Durán, a pocos metros del Hospital Municipal. Un día después, el viernes 16, la feria se trasladará a Valverde Mao, en la misma franja horaria, en las instalaciones de la Oficina Territorial de Empleo (OTE), ubicada en el edificio de Oficinas Gubernamentales, calle Desiderio Arias esquina calle del Canal, primer nivel.

En Jarabacoa se ofertarán 117 puestos en áreas como comercio y servicios. Entre las vacantes destacan perfiles como auxiliares de señalización, carnes, frutas y vegetales, panadería, atención al cliente, seguridad y operadores de CCTV. Asimismo, se ofertan posiciones de liderazgo y coordinación, como encargados de tienda, líderes de frescos, líderes de atención y coordinadores de exhibiciones.

En Valverde, la feria contará con 68 vacantes orientadas principalmente a los sectores de producción, belleza y transporte. Se buscan asistentes de producción, shampooniers, estilistas, manicuristas, trabajadores agrícolas, choferes de cabezote y personal de mantenimiento.

El Ministerio de Trabajo ha recordado que el proceso de selección y reclutamiento depende exclusivamente de las empresas participantes, por lo que algunas decisiones podrían tardar más tiempo de lo habitual debido a la naturaleza de las plazas ofrecidas.

Las personas interesadas en participar deben registrarse previamente a través del portal web rdtrabaja.mt.gob.do o comunicarse a los teléfonos (809) 573-7774 y (829) 629-3512.

Estas ferias forman parte del esfuerzo institucional para fomentar el empleo formal en el país, en un contexto donde sectores como la agricultura han expresado preocupación por la escasez de mano de obra, especialmente la procedente del vecino país haitiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here