El jefe policial de Santiago Rodríguez, al borde de la muerte por un incendio en un cuartel sin recursos

0
34
Bomberos tratan de sofocar fuego en cuartel Santiago Rodriguez. Foto (Fuente externa)

El comandante Lucilo Francisco Vargas sufre quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo en un fuego cuyo origen se investiga.

Diario Cibao

En la madrugada de este martes, una tragedia ha sacudido la Policía Nacional de la República Dominicana. El coronel Lucilo Francisco Vargas, comandante de la dotación de la provincia Santiago Rodríguez, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo tras un devastador incendio en el cuartel policial de Sabaneta.

El siniestro, que se desató pasadas las 4:00, ha puesto de manifiesto la precariedad de las infraestructuras de seguridad en la provincia. Según el coronel de los bomberos, Ruddy Tejada, Vargas fue trasladado al Hospital General Santiago Rodríguez, donde su estado es calificado de grave.

La falta de una unidad de quemados y de un banco de sangre en el centro obligó a solicitar de urgencia un helicóptero para su traslado, una ayuda que se demoró durante horas.

El fuego, cuyas causas aún son objeto de investigación oficial, se habría iniciado en el depósito de combustible del recinto. El comandante de bomberos confirmó el hallazgo de "almacenamiento de combustible en garrafones y tanque, tanto de gasoil como gasolina" en el destacamento, un factor que pudo haber avivado las llamas.

La polémica se intensifica al conocerse que el cuartel de la Policía en Sabaneta, municipio cabecera de la provincia, no es una dependencia propia, sino que opera dentro de la sede de la gobernación.

Mientras Vargas lucha por su vida, asistido también por otro agente que sufrió heridas leves al intentar socorrerle, las autoridades mantienen la zona acordonada y se espera un informe oficial que arroje luz sobre la cadena de negligencias que pudo haber llevado a este catastrófico suceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here