Publicidad
martes, enero 20, 2026
InicioEL CIBAOEl Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias se desarrolla con éxito en...

El Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias se desarrolla con éxito en SFM

En los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, desde el pasado lunes 21 del presente mes de febrero se desarrolla con éxito la Octava Versión del Festival Cultural “Maestra Ana Luisa Arias”.

Todas las actividades culturales, educativas y artísticas, inclusive fortalecidas por el Ministerio de Turismo, tienen el propósito de reconocer la valía de la maestra Ana Luisa, quien en su época como Catedrática y Directora General del Recinto, sembró semillas que han germinado a favor del bienestar del municipio, la provincia y la región Nordestana.

Apostamos al éxito de este magno evento, porque sería un reconocimiento a quienes sin miedo y sin temor se lanzaron a las calles al final de la década del 60, a reclamar esa extensión universitaria, que el 27 de febrero de 1970 adquirió el nombre de “Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE)”.

Los crímenes y actos represivos del Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer y grupos anárquicos, jamás han podido arrodillar a sus pies al CURNE, porque su liderazgo progresista es sólido y ascendente.PUBLICIDAD

Ratificamos que con este Festival Cultural, no solo se reconoce a la maestra Ana Luisa Arias, sino a todos los que integraron aquellas masas juveniles que integraban el Movimiento Clubistico, Estudiantil y Sindical, en su mayoría eran una expresión revolucionaria de la Izquierda Dominicana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado