Dominicanos en Nueva York impulsan gran jornada médica gratuita este sábado en Fantino, Cotuí

0

Llaman a participar en Feria de la Salud con servicios médicos, vacunas, equipos ortopédicos y ayuda humanitaria, organizada por SOLN y Fundación Jiminián.

NUEVA YORK.– Dominicanos residentes en esta ciudad hicieron un llamado a sus familiares, amigos y relacionados de la provincia Juan Sánchez Ramírez para que asistan a la Feria de la Salud que se celebrará este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, en la escuela Emiliano Espaillat, en el municipio de Fantino, Cotuí.

“Es una oportunidad que los cotuisanos de escasos recursos no deben dejar pasar, ya que la organización SOLN, dirigida por Roberto Rojas, brindará todos los servicios de manera completamente gratuita, en colaboración con la Fundación del doctor Cruz Jiminián”, expresaron en un documento los comunitarios Juan Báez, Julián Méndez, Juana de Ortiz, María Sierra, Ernesto Pérez, William Rivera, Ingrid Rivas, Josefa Ortega, Livingston Herrera, Emilio Rojas, Héctor Linares y Marcos Molina, entre otros.

Durante la jornada, el equipo médico de la Fundación Jiminián ofrecerá consultas y exámenes en especialidades como pediatría, ginecología, odontología, y cirugía para casos de labio leporino, paladar hendido, ano imperforado, hidrocefalia y genitales ambiguos. También habrá vacunación y servicios en el área de hemodiálisis renal.

Además, se entregarán insumos médicos, kits de higiene, y se realizarán evaluaciones oftalmológicas tanto a niños como a adultos. Se distribuirán sillas de ruedas, muletas, pañales desechables, andadores, bastones y otros equipos de asistencia.

SOLN, con más de 21 años de labor, ha beneficiado a decenas de miles de dominicanos tanto en Nueva York como en República Dominicana a través de sus oficinas.

En Nueva York, SOLN opera en el 560 West de la calle 175, en el Alto Manhattan. En República Dominicana tiene presencia en el Distrito Nacional (avenida Emilio Prud’Homme #2), así como en Fantino-Cotuí (calle Juan Sánchez Ramírez #71), y en otras localidades como Mao, Elías Piña, La Romana, Esperanza, Santiago de los Caballeros y San Francisco de Macorís.

El año pasado, la Fundación envió a República Dominicana 2,146 sillas de ruedas, 72 camas hospitalarias, 862 andadores, 1,145 bastones para adultos mayores, decenas de miles de pañales, y cientos de útiles escolares y deportivos como bates, guantes y pelotas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here