Santiago, República Dominicana. — La otorrinolaringóloga Raquel Guzmán Liriano, con 21 años de servicio en el sector salud, rechazó este martes 27 de febrero las versiones que circulan sobre una supuesta desvinculación de su cargo y desmintió los rumores sobre un deterioro de su condición de salud.
Guzmán Liriano señaló que “estas informaciones no se corresponden con la realidad” y aprovechó para agradecer las numerosas muestras de solidaridad recibidas de colegas, pacientes y ciudadanos que reconocen su trayectoria profesional. Según la doctora, las versiones difundidas —que la vinculan con una cancelación administrativa en un ambiente laboral hostil— son inexactas.
Igualmente, la destacada médica destacó además el trato respetuoso y humano que le han brindado las autoridades del sistema sanitario local. En particular agradeció a la doctora Alicia Rivas, directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, y al doctor Bernardo Hilario, director regional de Salud del Cibao Norte, por velar en todo momento por su reputación profesional.
Guzmán Liriano reiteró su compromiso con la ética médica, el respeto a las instituciones y la defensa de los derechos adquiridos por los profesionales de la salud. Asimismo afirmó confiar en que cualquier situación relacionada con el personal sanitario será atendida con justicia, transparencia y conforme a la ley.

