
En el programa televisivo Todo Incluido conducido por Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, abogado afirma que presión mediática impidió fallo a favor de Wander Franco.
PUERTO PLATA, República Dominicana. – El abogado Teodosio Jáquez aseguró que el temor del juez de instrucción a las críticas en redes sociales impidió que se dictara un No Ha Lugar en favor de su defendido, el pelotero de Grandes Ligas Wander Franco, acusado de mantener una relación íntima con una menor de edad.
Jáquez afirmó que tanto la joven como su padre prácticamente desestimaron la acusación, dejando al Ministerio Público sin bases sólidas para sustentar el caso.
Puerto Plata: Reinicia proceso judicial contra Wander Franco
“El Ministerio Público no tiene pruebas documentales ni testimoniales que sustenten los hechos que se le imputan a Franco”, expresó el jurista durante una entrevista en el programa televisivo Todo Incluido, conducido por los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán.
Según explicó, durante el interrogatorio llevado a cabo por los fiscales, la menor negó categóricamente haber tenido una relación sentimental o sexual con el deportista. Añadió que, como si eso no fuera suficiente, la abogada del padre de la menor solicitó permiso para retirarse del estrado por la falta de interés de su cliente en continuar con la acusación.
El abogado lamentó que, a pesar de esta evidente falta de pruebas, el juez de instrucción no haya dispuesto el archivo del caso. “Si no se dictó un No Ha Lugar, fue por el temor del magistrado a una avalancha de críticas en su contra en redes sociales, donde incluso se le podría acusar de haber recibido dinero”, sostuvo.
Finalmente, Jáquez afirmó con convicción que Wander Franco será absuelto, ya que en el juicio de fondo iniciado el lunes 2 de junio, el Ministerio Público no podrá lograr una condena por falta de pruebas concluyentes.