Condenan a 30 años de prisión al asesino de ciudadano alemán en Puerto Plata

0
Justicia. Fuente externa.

Tribunal acoge pruebas del Ministerio Público y dicta sentencia por asesinato, falsificación y uso de documentos falsos en el caso de Gunther Holger.

Diario Cibao. Puerto Plata, República Dominicana.– Un tribunal colegiado de esta ciudad condenó a 30 años de prisión a Waster Rafael Mancebo Pérez, hallado culpable del asesinato del ciudadano alemán Gunther Holger Botschek, ocurrido el 16 de enero de 2023 en una vivienda del Ensanche Dubreau (Los Callejones), en Puerto Plata.

El tribunal acogió en su totalidad la acusación del Ministerio Público, que estableció que el hecho se produjo tras una disputa por el inmueble donde ocurrió el crimen. La investigación reveló que Mancebo Pérez falsificó en 2021 un contrato de venta del solar propiedad de Botschek, cuya firma fue declarada no auténtica por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El expediente, instrumentado por el fiscal Julio César Gómez Quintana, indica que el cuerpo de Botschek fue encontrado con evidentes signos de violencia, incluyendo una herida punzante en la región occipital del cráneo. Mancebo Pérez fue hallado en la escena con manchas de sangre en las manos y las uñas, mostrando una actitud evasiva.

Según el informe de autopsia judicial No. 043-2023 del Inacif, la causa de muerte fue un trauma contuso múltiple severo, provocado por golpes con objetos contundentes. El cadáver presentaba además signos de estrangulamiento y múltiples laceraciones en distintas partes del cuerpo. El mecanismo de muerte fue hipoxia cerebral, catalogada como homicidio.

Durante el juicio, la fiscal Karen Lidia Santana demostró la culpabilidad del acusado con pruebas periciales, materiales, testimoniales y audiovisuales, que fueron admitidas por la jueza Jakayra Veras.

La conducta del imputado fue calificada como violación a los artículos 150, 151, 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato, falsificación y uso de documentos falsos. La pena deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, en Puerto Plata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here