Concurso de Arte Eduardo León Jimenes presenta su 29.ª edición con cambios para dinamizar el diálogo artístico contemporáneo nacional

0
Concurso de Arte Eduardo León Jimenes presenta su 29.ª edición con cambios para dinamizar el diálogo artístico contemporáneo nacional. Fuente externa.

El Centro León y la Fundación Eduardo León Jimenes revelarán las nuevas bases del certamen en una transmisión en vivo por YouTube este 30 de abril.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León invitan a la comunidad artística y cultural a conocer las bases del 29.º Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, el próximo martes 30 de abril a las 11:00 a.m.

Con una trayectoria de varias décadas, este certamen se ha consolidado como un pilar fundamental para la promoción y difusión del arte visual en la República Dominicana y el Caribe.

Según una nota de prensa, en esta vigésima novena edición, el concurso se renueva con el propósito de ampliar su alcance y fomentar un diálogo más profundo entre los actores del circuito artístico nacional. Se implementarán cambios significativos en los procesos de selección y premiación, con el objetivo de reconocer y respaldar la innovación en el arte contemporáneo.

La presentación de las bases se llevará a cabo mediante una transmisión virtual a través del canal de YouTube del Centro León, permitiendo que tanto artistas como público en general, desde cualquier parte del mundo, puedan acceder a los detalles de la convocatoria.

La doctora María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, junto a Sara Hermann, curadora en jefe, serán las responsables de explicar los requisitos de participación, el proceso de selección y las principales novedades que trae esta edición.

El 29.º Concurso de Arte Eduardo León Jimenes reafirma así el compromiso sostenido de la Fundación y el Centro León con el desarrollo y la promoción del arte en la región.

Sobre el Concurso

Esta iniciativa privada, creada en 1964, ha sido clave para impulsar el desarrollo de las artes visuales en el país, estimulando la creatividad de nuevas generaciones. El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes es hoy uno de los certámenes de mayor permanencia en América Latina.

Desde sus inicios, su propósito ha sido fomentar la creatividad y destacar los valores culturales de la nación dominicana y sus creadores. Además de brindar visibilidad a los artistas, este certamen genera un espacio de formación e interlocución para todo el ecosistema artístico.

A lo largo de seis décadas, se han celebrado 28 ediciones que han contado con 66 jurados y han distinguido a 132 artistas, premiando un total de 197 obras. Estas forman hoy parte de la Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales, un valioso acervo del arte contemporáneo dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here