Publicidad
martes, enero 13, 2026
InicioMás noticiasColapsa plafón en hospital de Esperanza y hiere a una mujer

Colapsa plafón en hospital de Esperanza y hiere a una mujer

El incidente en la sala de emergencias generó pánico entre pacientes y personal; residentes exigen una evaluación estructural urgente del centro de salud.

Valverde, República Dominicana. – Una mujer resultó herida y se vivieron momentos de pánico en el hospital municipal de Esperanza tras el desplome parcial del plafón en la sala de emergencias.

De acuerdo con informaciones preliminares, el incidente ocurrió ayer cuando varias piezas del falso techo —también conocido como cielo raso— se desprendieron repentinamente, impactando a una mujer que se encontraba en el área. En ese momento, solo había tres pacientes en la sala, entre ellos un niño.

Las autoridades del centro de salud aclararon que no se trató del techo de concreto, sino del plafón suspendido, el cual sostiene luminarias y parte del sistema de aire acondicionado.

Aunque no se registraron heridos de gravedad, la mujer afectada recibió atención médica y su condición se encuentra bajo evaluación. El suceso generó gran alarma entre los presentes y ha provocado preocupación entre los residentes del municipio, quienes demandan una inspección estructural urgente del hospital para prevenir futuros incidentes que puedan poner en riesgo vidas humanas.

Posteriormente, el plafón fue reinstalado por el personal correspondiente. Sin embargo, hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las causas específicas del desprendimiento ni sobre las medidas de prevención adoptadas tras el hecho.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado