El violento ataque ocurrió en una zona boscosa de Loma de Cabrera. Las víctimas, vinculadas al narco, fueron asesinadas a tiros.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y al Ministerio Público de la región Noroeste, han intensificado las labores de búsqueda, localización e investigación para dar con el paradero de varios individuos con amplio historial delictivo, implicados en el asesinato de cinco personas y las heridas ocasionadas a otras dos la madrugada de este domingo-
El sangriento hecho ocurrió en el sector El Tanque, del municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, y está relacionado con actividades de microtráfico de drogas.
Los presuntos responsables del múltiple homicidio son José Miguel de la Rosa, de 23 años, quien tiene antecedentes penales y una orden de arresto pendiente; Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias “Chico”, residente en el sector Pinal Claro, también prófugo; y un tercer implicado conocido solo como “Fenbo”, cuya identidad aún está bajo verificación por las autoridades.
De acuerdo con los informes preliminares, los tres sujetos irrumpieron armados en una estructura improvisada utilizada como punto de distribución de narcóticos, ubicada en una zona boscosa cercana al río Masacre. Allí abrieron fuego contra las víctimas, quienes supuestamente también estaban vinculadas al microtráfico. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar llevándose drogas y dinero en efectivo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Franklin Alexander González Cabrera, de 54 años; Ignacio Lora, de 31; un hombre solo conocido como “El Menor”; otro apodado “La Ciencia”, de nacionalidad haitiana; y un quinto individuo también haitiano, identificado como “Yony el Albañil”. Todos fallecieron a causa de múltiples heridas de bala, según certificó la médico legista actuante. Se informó que los occisos también habían sido sometidos a la justicia anteriormente.
En el ataque también resultaron heridos José Enmanuel Caraballo Valdez, de 40 años, de nacionalidad dominicana y prófugo de la justicia, y un haitiano identificado como Yefri, de 28 años, quien fue atendido por heridas de bala en el rostro.
Durante el levantamiento en la escena del crimen, miembros de la Policía Científica recolectaron 21 casquillos calibre 9mm, tres cápsulas y un proyectil, entre otras evidencias que refuerzan la investigación.
Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por disposición del Ministerio Público, para la realización de las autopsias correspondientes.