Publicidad
martes, diciembre 16, 2025
InicioPortadaCientos de feligreses celebran domingo de Ramos

Cientos de feligreses celebran domingo de Ramos

SANTIAGO. Cientos de feligreses católicos celebraron hoy el domingo de Ramos con misas en las diferentes iglesias de Santiago con lo cual inician la Semana Santa.

Mientras que en la catedral de Santiago, el arzobispo monseñor Freddy Bretón Martínez, expresó preocupación por los hechos de violencia y los feminicidios que ocurren en este país y estimó que se requieren acciones para detener ese fenómeno.

Según el religioso, es inconcebible que por una dificultad entre “marido y un mujer”, haya que llegar a la violencia y a la muerte y que eso pasa porque estamos lejos de Dios.

Se refirió al caso del sector Lotes y Servicios, en Sabana Perdida en Santo Domingo, donde  un hombre de 54 mató a su pareja de 21 años y a un joven de 23 con el que supuestamente la encontró compartiendo.

Por igual se refirió al caso de su hermano, Domingo Bretón Martínez, que cumplió tres meses de haber sido asesinado de una estocada por dos individuos que trataron de despojarlo de una motocicleta en la comunidad de Borojol y aún el caso no ha sido resuelto.

“Yo lo que creo es que las autoridades, los que tenemos responsabilidades con este país, debemos plantearnos el tema a ver qué más hay que hacer y pensar en algo que nos evite mucho de los casos”, expresó monseñor Bretón Martínez.

El arzobispo de Santiago presidió la homilía con motivo de Domingo de Ramos que deja formalmente iniciada la Semana Santa y dijo que significa una oportunidad de acercamiento a Dios.

FUENTE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado