Altice Dominicana instala nuevos puntos de recolección de residuos electrónicos

0
La iniciativa, que comenzó en septiembre de 2024, ya ha permitido instalar siete estaciones de recolección en distintas tiendas y oficinas corporativas de Altice.Fuente externa.

Con el objetivo de continuar impulsando prácticas sostenibles en la gestión de desechos tecnológicos, Altice Dominicana anunció la expansión de su programa de recolección de residuos electrónicos (RAEE), mediante la incorporación de dos nuevos puntos de acopio en Ágora Mall.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de responsabilidad ambiental de la empresa, orientada a fomentar la economía circular y a crear conciencia sobre la correcta disposición de dispositivos electrónicos en desuso. 

Los residuos recolectados serán aprovechados para recuperar materiales reutilizables como aluminio y cobre, mientras que los elementos que no puedan reciclarse se transformarán en fuentes alternativas de energía o insumos industriales.

“Con esta expansión buscamos acercar aún más esta solución a las personas, facilitando el proceso de reciclaje de forma segura y responsable”, expresaron ejecutivos de la compañía en un comunicado. 

“La correcta gestión de estos residuos reduce significativamente los riesgos que representan para la salud y el medio ambiente, debido a los metales pesados que contienen”, agregaron.

Según el Informe Global de Residuos Electrónicos de las Naciones Unidas (2022), República Dominicana lidera la generación de desechos electrónicos en el Caribe, superando las 100 mil toneladas por año. Ante esta realidad, el programa RAEE de la firma brinda una alternativa práctica y accesible para mitigar este impacto.

Los nuevos contenedores instalados estarán disponibles en dos ubicaciones: uno de uso permanente en el área de ‘food court’ y otro en el centro de acopio del parqueo nivel 1M, accesible durante los fines de semana de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La iniciativa, que comenzó en septiembre de 2024, ya ha permitido instalar siete estaciones de recolección en distintas tiendas y oficinas corporativas de Altice. A la fecha, se han recolectado 629 libras de residuos, que han sido procesados con criterios de seguridad y sostenibilidad: desde el reciclaje de baterías de litio hasta la destrucción segura de datos contenidos en los dispositivos.

El programa acepta una amplia variedad de equipos como celulareslaptops, tabletas, relojes inteligentes, teclados, módems, entre otros. Gracias a esta colaboración con el referido centro comercial, la empresa de comunicación espera duplicar el volumen de residuos gestionados en su primer año de operación.

Con esta iniciativa, la compañía telefónica reafirma su compromiso con la innovación sostenible y la creación de un entorno más limpio y consciente, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de participar activamente en la conservación del medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here