El evento, del 7 al 9 de noviembre en el Citi Field, contará con juegos, música y dedicatoria a figuras dominicanas.
Santo Domingo.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, anunció este jueves el apoyo oficial del Gobierno a la Copa del Cibao, una serie especial que enfrentarán las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao del 7 al 9 de noviembre en el Citi Field, estadio de los Mets de Nueva York.
El funcionario resaltó la importancia del esfuerzo realizado por Latin Events, Lidom y los equipos para ofrecer a la comunidad dominicana y latina en Estados Unidos la oportunidad de disfrutar del béisbol invernal en vivo.
“Lo que experimenté en la Serie de Titanes entre Licey y Águilas en el Citi Field fue indescriptible: una fiesta del béisbol y de la dominicanidad”, señaló Cruz, quien reiteró el respaldo del presidente Luis Abinader a la iniciativa.
Durante la conferencia de prensa, Félix Cabrera y David Ortiz, de Latin Events, agradecieron el apoyo de Miderec. Ortiz destacó que la Copa del Cibao estará dedicada al exlanzador Octavio Dotel y al merenguero Rubby Pérez, dos de las víctimas de la tragedia del Jet Set.
Además de los tres juegos oficiales, se presentarán 17 atracciones artísticas que pondrán ritmo al evento. Ortiz afirmó que la serie ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos, lo que se refleja en la rápida venta de las boletas.
Los presidentes de ambos equipos, Víctor García Sued (Águilas) y Alfredo Acebal Rizek (Gigantes), expresaron su confianza en la competitividad de sus novenas. Mientras tanto, el presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, adelantó que se organizan excursiones desde diferentes ciudades del país para facilitar la asistencia de fanáticos al evento.
También estuvieron presentes Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de Lidom, y Rafael Almánzar, gerente de Mercadeo de los Gigantes.