Por Tuto Tavarez
Santiago. – Las Águilas Cibaeñas extendieron su dominio en la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) al vencer 7-3 a los Gigantes del Cibao, en un emocionante partido celebrado ayer domingo en el estadio Cibao.
Con el equipo amarillo debajo 3-0, Jonatan Clase encendió la reacción con un cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada, y en el octavo, Alberto Rodríguez coronó el triunfo con un jonrón productor de dos, completando un ramillete de cuatro anotaciones que selló la victoria aguilucha.
Los Gigantes del Cibao habían tomado la delantera 2-0 en la segunda entrada gracias a un jonrón con uno a bordo de Jake Holton, y ampliaron la ventaja 3-0 antes de que las Águilas reaccionaran.
La victoria fue para el relevista Richard Rodríguez (2-0, 2.25 ERA), quien trabajó una entrada con un ponche y sin permitir libertades. La derrota recayó sobre Wilkin Ramos (0-1, 13.50 ERA), castigado con cuatro hits y cuatro carreras (tres limpias) en apenas un tercio de inning.
Con el triunfo, las Águilas mejoran su marca a 11-3, consolidándose en la cima del campeonato dedicado a Juan Marichal, mientras que los Gigantes caen a 5-8, ocupando la última posición.
El encuentro marcó la victoria número 100 en la fase regular de Lidom para el dirigente colombiano Luis Urueta, quien anteriormente dirigió al Licey y a los Gigantes antes de asumir el mando de las Águilas.
Por las Águilas Cibaeñas:
- Alberto Rodríguez: de 3-1, jonrón, una anotada y dos empujadas.
- Jonathan Clase: de 4-2, cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas.
- Emmanuel Rodríguez: de 3-2.
Por los Gigantes del Cibao:
- José Sirí: de 3-2, doble y dos anotadas.
- Jake Holton: de 3-2, jonrón, una anotada y dos empujadas.
- Cooper Johnson: de 3-1.
Este lunes, los Toros del Este visitarán a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal desde las 4:00 de la tarde, mientras que los Tigres del Licey viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.





