SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas mantuvieron dominio en sus predios, alcanzando du victoria número 15 en la casa, cuando se impusieron a los Gigantes 8-3 la noche del martes en el estadio Cibao, partido del torneo de béisbol otoño invernal 2025-2026.
El triunfo fue el número 27 con 10 derrotas para los líderes del torneo, que ahora tienen 15-3 en la casa y 12 -7 en la ruta.
Fue el último enfrentamiento de la Serie Regular entre los dos equipos del Cibao, donde las Águilas ganaron la misma 7-3.

El serpentinero ganador del encuentro resultó Abdiel Mendoza (3-1), cargando con la derrota Daniel Mengden (0-2) y el salvamento fue para Burch Smith (4).
El panameño Abdiel Mendoza abrió por las Águilas, cumpliendo con una salida de 5.0 entradas, permitió 4 hits, 3 carreras, solo una limpia, no transfirió y abanicó a uno.

El primer que salió al rescate de los amarillos fue José Cuás (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Burch Smith (9)
Por los visitantes comenzó Daniel Mengden, con un efímera salida de 2.1 de episodios, aceptó 4 imparables y 4 carreras limpias, regaló un boleto y ponchó un rival.
El primer relevista de la vinotinto fue Adán Anderson (3), Yaqui Rivera (4), Blake Weimar (5), Hansel Robles (6) y Christopher Molina (6)

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Jerar Encarnación con cuadrangular y sencillo, Aderlin Rodríguez, un vuelacercas; Corey Joyce, dos dobles y single; Ezequiel Durán, un doblete y Leody Taveras, un imparable.
Por los Gigantes el mejor fue Johan Rojas con jonrón y sencillo, Luis García, Dayvison De los Santos, Kelvin Gutiérrez y Kenny Piper, un cohete cada uno.
Las Águilas comenzaron atacando con fuerza, cuando en la misma primera entrada Ezequiel Durán conectó doble y Aderlin Rodríguez depositó en el bleacher de la izquierda para jonrón de 2 carreras.

En el tercero de los aguiluchos fue Jerar Encarnación quien dio un batazo descomunal para poner la pizarra 3-0.
Los visitantes acortaron distancia con 2 en el tercero con sencillos consecutivos de Kelvin Gutiérrez y Kenny Piper, aunque Melvin Mercedes falló Johan Rojas se embasó en jugada de selección para congestionar las bases, la primer entró con rodado de Luis García y la segunda por hit de Deyvison De los Santos.
Los dueños de la casa hicieron otra en el tercero por sencillo de Berroa, cuatro malas a Ezequiel Durán, avanzaron a tercera y segunda por wildpitch, para anotar con rodado de Aderlin.

Los Gigantes se volvieron acerca en el cuarto, cuando Johan Rojas conectó cuadrangular.
Las Águilas volvieron a distanciarse en el quinto con doble de Berroa, sencillo de Leody Taveras y elevado de sacrificio de Aderlin.
Aunque las Águilas dejaron las bases llenas en el sexto hicieron otra vuelta con hit de Encarnación, transferencias Elih Marrero y doble de Corey Joyce.
Los Gigantes no se daban por vencidos y fabricaron dos anotaciones más en el octavo, para pegarse 7-5.
Las Águilas volvieron a responder en el cierre del octavo, con doble de Carey Joyce, sacrificio de Alfredo Reyes y un largo elevado de Berroa.

