Defensa y fiscalía presentan argumentos clave
Por Hugo Gómez Guzmán
Puerto Plata, República Dominicana.- En la jornada de este lunes, los abogados defensores del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco presentaron sus alegatos ante el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, con el objetivo de desmontar las acusaciones por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
La audiencia continúa desarrollándose en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde se espera que el tribunal emita su decisión en las próximas horas.
El Ministerio Público solicitó una condena de cinco años de prisión contra el deportista, fundamentando su acusación en los artículos 396, literales b y c, del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que tipifican el abuso sexual. También se apoyó en los artículos 60 y 275 del Código Penal, alegando que se ha probado la responsabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.
Además, la fiscalía solicitó que la pena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, y que se imponga una multa equivalente a 10 salarios mínimos, junto con el pago de las costas penales a favor del Estado dominicano.
Por otra parte, el Ministerio Público también pidió una condena de 10 años de prisión contra la madre de la menor, a quien acusa de complicidad, señalando que presuntamente facilitó y permitió la relación con fines económicos.