Publicidad
domingo, enero 18, 2026
InicioNacionalAbinader viaja junto a Raquel Arbaje hacia Roma para despedir al papa...

Abinader viaja junto a Raquel Arbaje hacia Roma para despedir al papa Francisco

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader partió la mañana de este viernes al Vaticano junto a la primera dama, Raquel Arbaje, para asistir a la misa funeral de Su Santidad el papa Francisco.

El mandatario salió a las 10:00 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro y allí fue despedido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el subcomandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general de brigada piloto Manuel García Lithgow y los comandantes de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz y del Regimiento de la Guardia de Honor, teniente coronel Paula Fernández Jiménez.

El presidente Abinader y la primera dama estarán llegando a Roma a altas horas de la noche de cara a la ceremonia del sábado en la que estarán presentes varios líderes mundiales. También, viajan como parte de la delegación oficial el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la asistente del Presidente, Mercedes Pichardo.

El mandatario dominicano participará junto a sus acompañantes en la misa fúnebre del Sumo Pontífice que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro este sábado 26 de abril a las 10:00 de la mañana (horario de Italia). A ellos se le sumará el embajador designado ante la Santa Sede, Victor Suárez.

El presidente Abinader y su comitiva estarán de regreso al país el domingo 27 de abril.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta en Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian en Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio en Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. en Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado