¿Alcaldía mantuvo parques cerrados por maldad al presidente Luis Abinader?

0
853
¿Alcaldía mantuvo parques cerrados por maldad al presidente Luis Abinader?

Las acciones tomadas en las últimas horas por autoridades de este municipio ha llevado a varios municipes entre ellos dirigentes perremeista, a preguntarse, si la alcaldía de Santiago mantuvo los parques Duarte cerrados hasta el día de ayer para hacerle una maldad al presidente Luis Abinader durante su visita a esta ciudad.

Antes de entrar en detalles, recordemos que el diccionario español define la maldad como aquello que constituye un mal.

Osea una acción que se realiza con maldad se hace con intenciones perversas para generar un perjuicio o, al menos, a su ejecutor no le interesan sus consecuencias, por más negativas que sean.

Así las cosas, cuando el presidente Abinader realizaba ayer un recorrido por el centro histórico de Santiago en compañía de empresarios y funcionarios de su gobierno, caminó por la calle Del Sol con el propósito de ingresar al parque Duarte.

Sin embargo, cuando el gobernante se dispone a entrar al lugar con su comitiva, se percató de que la puerta de entrada al parque estaba cerrada con candado, y, mirando a uno de sus escoltas preguntó: ¿Está cerrado el parque?

De inmediato, otra persona aparentemente de la seguridad presidencial abrió el candado y a seguidas el presidente, la vicepresidenta Raquel Peña y demás acompañantes ingresaron a la plaza pública.

Alcaldía alega mantuvo parques cerrados por coronavirus

Varios horas después, el vocero de la alcaldía de Santiago, Fernando Ramírez argumentó que el parque estaba cerrado por la pandemia del coronavirus y acusó a la seguridad presidencial de violentar la entrada al parque Duarte señalando que los escoltas rompieron el candado.

"Sugerimos a su seguridad (Del Presidente Abinader) contactarnos para facilitar los espacios y evitar acciones como la rotura de candado del parque Duarte, estamos prestos a servir en orden", dijo Ramírez en su cuenta de Twitter.

Ramírez también escribió: "Nadie tiene derechos a romper los candados y cadenas que protegen… bastaba con una llamada telefónica y los trabajadores procedían a auxiliarlos con todas las facilidades…", enfatizó.

Curiosamente esta tarde, un día después de la visita del presidente, el alcalde Abel Martínez, instruyó a la dirección de Plazas y Parques del Ayuntamiento de Santiago, la reapertura de todos los parques del municipio, los cuales permanecieron cerrados como una medida preventiva para evitar las aglomeraciones en lugares públicos y evitar la propagación del Covid-19.

"Quisieron hacerle una maldad al presidente, por qué no abrieron los parques el viernes?, sencillo, porque querían armar un show", dijo Juan Santana, un dirigente perremeista de la Joya, quien llamó a este medio para quejarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here