Se agrava la crisis del PRD en Santiago; perredeístas abandonan reunión

0
1251

Se agrava la crisis del PRD en Santiago. Santiago. La crisis en el Partido Revolucionario Dominicano PRD en Santiago se agravó este fin de semana luego de una frustrada reunión en un restaurante de esta ciudad donde estuvieron los presidentes provincial y municipal de la organización política.

En la reunión también estaba la diputada del PRD, Lucia Alba, así como los presidentes zonales de las regiones Este uno y Este dos del municipio de Santiago de los 30  Caballeros.

La legisladora  Alba había convocado a los dirigentes de las regiones Este uno y dos del PRD a un restaurante conocido popularmente como "el carrito de Marchena" ubicado en la avenida Estrella Sadhalá.

Los dirigentes acudieron al encuentro pero al percatarse de que en el lugar estaban los altos dirigentes de ese partido Nelson Cerda presidente provincial, Geovanny Tejada Presidente municipal y Nicolas zapata encargado provincial de organización mostraron su enfado.

En ese sentido  dijeron fueron llevados engañados al encuentro.

El ambiente se puso "color de hormiga" cuando el dirigente zonal Mariano Ortega le dijo a Geovanny Tejada "solo así puedes tu juntarnos a nosotros porque si nos dicen que ustedes, la cúpula iba a estar aquí no hubiésemos venido"

Esas palabras de Ortega despertaron el encono en Geovanny Tejada quien de inmediato le respondió en tono altisonante y supuestamente prepotente expresando "quien no quiera estar en esta reunión que se vaya".

Advertencia

Luego de la respuesta de Tejada, el dirigente Ortega  advirtió que ahora se agrava la crisis del PRD en Santiago alegando que a partir de este momento nadie manipulara las bases del partido en este municipio,.

De igual modo mostraron su enfado con la cúpula partidaria los dirigentes Felix Castillo, Alexis Vasquez y Osvaldo Ramirez entre otros .

Otro incidente se produjo cuando el presidente provincial del PRD, Nelson Cerda hacia uso de la palabra  y fue interrumpido por el señor Badia increpándole a Cerda que no tenia calidad moral para hablar ante ellos.

Fue necesaria la intervención de algunos de los presentes para calmar los ánimos y así evitar inconvenientes mayores. Fue a partir de ese momento que los dirigentes zonales empezaron a abandonar la reunión dejando sentados a los directivos de la cúpula local perredeísta.

A partir de la próxima semana los dirigentes disgustados han convocado a importantes reuniones a dirigentes del partido blanco para orientarles y fijar en conjunto una posición que se hará publica al país.

La situación interna en el PRD en esta ciudad de Santiago amenaza seriamente la unidad de esa organización política otrora bastión opositor en el país.

Los concejales Juan Carlos Lis, Aridio Rosa y dirigentes de la talla de Papo Guzman encargado municipal de organización, Soraida Cabrera, Juan Albergó entre otros han asumido la defensa de la base del partido blanco reclamando un espacio para estos en el gobierno que preside el presidente Danilo Medina.

Los dirigentes locales habían advertido a la cúpula perredeísta que si se agrava la crisis del PRD en Santiago, la organización podría quedar descabezada en esta importante plaza electoral del país.

por CJB

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here