Se entregó a la Policía la mañana de este viernes, el chofer que ayer atropelló y causó la muerte al adolescente Imanol Mercado Cruz en Santiago, hijo de la periodista Miriam Cruz y Manuel Mercado.

Las autoridades identificaron al chofer como Eduardo Enrique Guzmán quien, según Juan Jiménez, coronel de la Digesset, se había dado a la fuga y más de 24 horas después decidió entregarse.

El oficial dijo que debido a la fuga inicial Enrique Guzmán podría enfrentar una penalidad máxima en cargos por asesinato.

Guzmán, de 32 años, se encuentra detenido en el Centro Asistencial Automovilista, en Santiago, donde está siendo interrogado para luego ser trasladado al palacio de justicia de la ciudad. 

El joven de 16 años perdió la vida el día de ayer cerca de las 09:30 AM luego de ser embestido por el automóvil marca Porsche, modelo Panamera, Negro, Placa Z004178, que supuestamente conducía el señalado Guzmán, el cual fue incautado. 

Según datos preliminares, Imanol era lanzador de béisbol y en el momento del accidente se dirigía a una academia.

Testimonios afirman que el próximo lunes el adolescente tenía una cita con un scout que pretendía darle seguimientos a sus habilidades próximas a una firma profesional.

Sus restos estarán siendo velados hasta las 4:00 PM en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero en Santiago de los Caballeros para luego ser sepultado. 

Desde tempranas horas de la mañana, periodistas y amigos han acudido a extender su pesar su pesar a Miriam Cruz y los demás familiares del fenecido joven.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here