SANTIAGO.- El jovencito Imanol Mercado Cruz,  prospecto del béisbol e hijo de la periodista Miriam Cruz, falleció la mañana de este jueves al ser impactado por un vehículo Porsche, cuando se dirigía a sus  entrenamientos en la Academia de Mícalo Bermúdez.

La trágica noticia sobre el fallecimiento de Imanol ha atragantado las gargantas de quienes lo conocían tanto a él como a su madre.

Imanol de 16 años fue embestido en la marginal de la entrada de Santiago, por el vehículo cuando se desplazaba con su mochila  al hombro.

De acuerdo a las informaciones, el joven occiso fue recogido por una unidad del 911 y llevado al Hospital Cabral y Báez donde falleció.

Al conocer la noticia su madre la comunicadora Miriam Cruz tuvo que ser llevada a un centro de salud, donde recibió atenciones médicas.

La madre hablaba con orgullo de las condiciones de jugador que exhibía su vástago y la posibilidad de su firma para el béisbol profesional en el sorteo del 15 de enero próximo.

El hecho ocurrió  a las 8:30 de la mañana, cuando Imanol salió de su residencia en la Urbanización La Española.

El joven fue visto caminando momentos antes en la cercanía del Banco  Central, donde se encuentra en la marginal que va a la referida urbanización y que lleva hasta la Autopista Duarte.

MUCHO DOLOR

Desde que se conoció la información las redes se han llenado de personas lamentando el triste caso y en solidaridad con su madre.

 Mícalo Bermúdez, en cuya academia entrenaba desde niño Imanol, se sorprendió con la noticia que le dio su amigo Leo Sánchez.

Reacciones de dolor se produjeron entre los periodistas y comunicadores de Santiago. Miriam es directiva del Colegio de Periodistas Dominicano filial Santiago.

El cuerpo sin vida de Imanol Mercado Cruz sería expuesto la noche del jueves en la Funeraria Blandino, de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here