Nueva York bajo alerta ante intensas lluvias: inundaciones paralizan la ciudad

0
198

El NYCEM emite alerta de emergencia mientras el transporte público se ve afectado y la gobernadora Hochul declara estado de emergencia en la región

La ciudad de Nueva York se encuentra en estado de alerta debido a las lluvias intensas que azotan la región. El Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM) emitió una alerta vigente durante todo el día de hoy y hasta mañana sábado.

Las consecuencias de las precipitaciones se han hecho sentir en diferentes sectores de la ciudad. El aeropuerto LaGuardia tuvo que cerrar el Terminal A poco antes de las 11 a.m., y varias líneas del Metro se suspendieron debido a inundaciones en las vías, incluidas las rutas 2/3/4/5 y D/F en Brooklyn, hasta ahora el condado más afectado. El servicio del tren C se suspendió por completo, así como la línea 6 en El Bronx, dejando el servicio de transporte público "extremadamente limitado" durante el día, según destacó NBC News.

La situación se volvió tan grave que la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que están afectando la región. En su declaración, la gobernadora Hochul instó a los residentes a tomar medidas para mantenerse seguros y a no intentar viajar por carreteras inundadas.

El comisionado de NYCEM, Zach Iscol, también emitió un comunicado en el que instaba a todos los neoyorquinos a tener precaución. Recomendó a quienes debían viajar considerar el uso del transporte público y permitir tiempo adicional para el viaje, y a aquellos que necesitaban conducir, les advirtió que no ingresaran a carreteras inundadas. Además, recomendó a los residentes de apartamentos en el sótano, especialmente en zonas propensas a inundaciones, que se prepararan para mudarse a terrenos más altos.

La afectación de las lluvias también se ha extendido a los vuelos en la zona, afectando a los pasajeros del Metro y aviones. Se recomienda a los viajeros consultar las actualizaciones de MTA y las aerolíneas antes de salir de casa.

La ciudad de Nueva York ha experimentado una semana de lluvias persistentes en esta primera semana del otoño, y se espera que las precipitaciones continúen al menos hasta la tarde de mañana. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales mientras los residentes hacen frente a los desafíos provocados por el mal tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here