Anuncian gran concentración de empleados cancelados frente al cabildo de Santiago

0
1297

Diario Cibao.   SANTIAGO, República Dominicana. Empleados cancelados del ayuntamiento de Santiago en compañía de sus hijos, hijas, amigos y otros  familiares se congregarán el próximo 5 de mayo frente a la corporación edilicia donde montarán un piquete para reclamar el pago de sus prestaciones laborales al sindico Abel Martínez Durán. 

Hablando a través de un comunicado de prensa   los ex empleados anunciaron que se congregarán al pie de la estatura Juan Pablo Duarte ubicada  al lado de la entrada principal del ayuntamiento.

Entre los cancelados que encabezarán la protesta figuran Amable Garcia Brito, Rafael Valdez, Willian Adames Santos y Juan Darío Amaro entre otros.

Los ex obreros denunciaron que el el alcalde Abel Martínez no les ha pagado sus prestaciones, pese a que la solicitud ya fue avalada por el Ministerio de Administración Pública.

Recordaron que en noviembre del 2016, Fátima Sánchez, del departamento de Recursos Humanos, del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, selló como  recibida las cartas o comunicaciónes  referidas a esa institución por  Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, en relacion a los empleados cancelados.

En las comunicaciones se  solicita  al alcalde de Santiago cumplir conlo establecido en el artículo 62, de la ley 41-08, de Administración Pública, para que se paguen las prestaciones laborales

En la comunicación del MAP se exige al alcalde Abel Martínez entregar  el pago correspondiente  conforme con la ley 41-08, en un plazo no mayor de 15 días después del despido, pero han pasado cerca de 8 meses..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here