Miles acuden a la "Marcha" Verde contra impunidad y corrupción en RD

0
1575

Diario Cibao.–  San Francisco de Macorís.- Miles de personas  llegados de diversas partes de esta ciudad, la región y el pais han  participado hoy en  la “Marcha verde contra la corrupción y la impunidad”, que recorrió diversas calles del casco urbano, en la mañana de este domingo 23 de abril.

A pesar de la amenaza de lluvia, un cielo completamente despejado creó las condiciones ideales, para que los ciudadanos pudiesen participar en esta marcha, cuyo principal reclamo es el fin de la impunidad y la corrupción en el país.

La marcha partió poco después de las 10 de la mañana, desde la Avenida Frank Grullón, frente a las instalaciones de Telenord, continuando el recorrido por sectores como Jobo Bonito, Hermanas Mirabal y el Centro de la Ciudad, culminando en la Calle Castillo esquina Gaspar Hernández.
El periodista Marino Zapete, dijo que lo que ha pasado con este movimiento en esta ciudad es grande, asegurando que “Hasta Dios está con nosotros porque el gobierno declaró alerta roja (por las lluvias), pero aquí hay alerta verde”.

De su lado, Altagracia Salazar enfatizó que paso dado por los ciudadanos en esta Marcha, es "por derecho de todas y todos de vivir en un país con justicia, donde el que cometa los actos de corrupción, lo pague".
La gran "Marcha Verde" culminó con una proclamación, leída por el Padre Moncho, donde enfatizaron que " ante la crisis moral e institucional que vive el país, el gobierno y el presidente Danilo Medina se mantienen indiferentes, se empeñan en ocultar un escándalo con otro de mayor difusión."

Advirtieron que "No hay manipulación capaz de desvirtuar la decisión de un pueblo", de querer un país donde
Llamaron a las autoridades a "No abusar de la paciencia del pueblo, porque la ira popular se puede convertir en rebeldía"
El gran cierre fue estuvo a cargo y de aristas locales, quienes hicieron presentaciones alusivas a la Marcha Verde y sus reivindicaciones.

 

fuente telenordrd

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here