Santiago, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas trabaja aceleradamente en la reparación del hundimiento ocurrido la madrugada de ayer en la avenida Las Carreras, de Santiago.

El representante de Obras Públicas en esta ciudad, Alexis Sosa dijo que el tema de las aguas pluviales causó daños a estructuras físicas, como el socavón, y el derrumbe del muro de un puente seco en esa misma vía.

“Ya se está interviniendo, se está trabajando. La brigada del Ayuntamiento está trabajando, en conjunto con nosotros; Coraasan también está revisando las tuberías que le corresponde, por si hay alguna que presente avería”, detalló Sosa.

Sobre los arreglos, dijo que mantendrán los trabajos durante todo el fin de semana y están a la expectativa de finalizarlos la próxima semana.

“Luego de revisar las tuberías e inmediatamente se corrija la filtración, se va a proceder al relleno, porque se está cavando y procediendo a remover todo el material inservible del socavón”, agregó.

“Se va a arreglar la tubería, se va a rellenar y, posteriormente, nosotros vamos a pavimentar”, indicó. 

En el caso de los ciudadanos que utilizan esa avenida, indicó que se habilitó el tramo de subida de dos carriles para la movilidad.

Con respecto a las lluvias y la situación en general de las estructuras, señaló que ordenarán una evaluación general.

“Nosotros, como ministerio, hicimos un levantamiento ahora de la situación y lo que vamos a hacer es una evaluación completa de la avenida y de todas las tuberías, porque estas tuberías tienen muchos años de que se construyó la avenida y es posible que haya otros puntos que intervenir”, comentó.

El hoyo es de considerable profundidad, y ha complicado la circulación regular de vehículos en esta vía.

El hecho ocurrió después del rodamiento de un camión pesado. El terreno en ese espacio se ha saturado por las lluvias de los últimos días. Al pasar el vehículo, se produjo el colapso de la superficie, provocando el socavón en uno de los carriles de la avenida.

No obstante, ayer en la mañana, las autoridades tomaron medidas de precaución y han desviado a los conductores.

Asimismo, un personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya intervino la zona, con brigadas de trabajo.

Sosa, director regional de Obras Públicas, manifestó que un equipo de técnicos del ministerio está haciendo los estudios correspondientes para determinar las causas que provocaron el agujero en la tierra.

En el lugar también se encuentran varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), encabezados por su director regional norte, coronel Juan Bautista Jiménez, quien explicó que se han tenido que reforzar los equipos del área con más agentes que ayuden a viabilizar el tránsito en la zona. Otros problemas, como el derrumbe de hace dos semanas por las lluvias, también ha dificultado el tránsito a través de esa transitada vía.

Mientras, residentes del sector explicaron que esta situación ha estado ocurriendo desde hace varios años, producto de los problemas pluviales y aguas subterráneas.

Tambien han manifestado que sienten temor de que vuelva a suceder uno de estos hechos y produzca daños físicos a algún ciudadano. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here