Santiago.– Un hundimiento ocurrido la madrugada de este viernes en la avenida Las Carreras de esta ciudad ha obligado a desviar el tránsito en el tramo de las calles Sánchez con Cuba donde diariamente circulan miles de vehículos.

La parte afectada de las Carreras causó el cierre en el citado tramo, de unos 190 metros en dirección oeste-este.

Las evaluaciones preliminares indican que el socavón fue provocado por una corriente de agua subterránea que atraviesa esa zona.

El hundimiento se produjo diez días después de que se derrumbara el muro del puente seco que conecta la avenida 27 de Febrero con la calle 30 de Marzo, en el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

Igualmente el hoyo ha dificultado el tránsito de vehículos en esta vía construida durante la década de los 80 durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

El hundimiento ocurrió anoche luego de que un camión pesado transitara por esa calle, cuyo terreno se ha saturado por las lluvias de los últimos días. Al pasar, colapsó la superficie, provocando un socavón en uno de los carriles.

Las autoridades han tomado las medidas de precaución y han desviado a quienes transitan por esa vía. Asimismo, un personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya intervino la zona con brigadas de trabajo.

El director regional de esa entidad, Alexis Sosa, manifestó que un equipo de técnicos del ministerio está haciendo los estudios correspondientes para determinar las causas que provocaron el agujero en la tierra.

En el lugar también se encuentran varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), encabezados por su director regional norte, coronel Juan Bautista Jiménez, quien explicó que se han tenido que reforzar los equipos del área con más agentes que ayuden a viabilizar el tránsito en la zona.

Otras problemáticas, como el derrumbe de hace dos semanas por las lluvias, también ha dificultado el tránsito en esa importante vía.

Esta problemática viene ocurriendo desde hace varios años, debido a los problemas pluviales y otras aguas subterráneas. Asimismo, sienten temor de que vuelva a suceder uno de estos hechos y alguien resulte herido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here