SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El arquitecto Leonidas Castro fue juramentado el pasado 19 de agosto como el nuevo presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Nordeste para el periodo 2022-2023 en un concurrido encuentro realizado en el salón de eventos Ing. Olmedo Caba.

Castro, sustituye al Ingeniero en Sistema Claudio Merejo Fabian, quien realizó una excelente gestión en favor del gremio durante doce meses.

La nueva junta directiva 2022-2023 está compuesta por el Ing. Denny Zabala como secretaria general, el Agrim. Anyovi Genao será el tesorero, el agronomo Aurelio Gómez será el secretario de educación y eventos, el Ingeniero Químico Bienvenido del Orbe será el secretario de actas.

También fueron juramentadas las delegaciones Sánchez Ramírez (Cotui) y su Ing. Marlon Figueroa y el Ing. Jeury Acosta como Presidente de la Delegación de María Trinidad Sánchez (Nagua).

El acto Inició con la entonación del himno nacional Dominicano y himno del Codia, la bendición de la nueva directiva la realizó el joven Obed, el Ing. Ing. Denny Zabala efectuó las palabras de bienvenida.

Luego el Ing. Sis. Claudio Merejo rindió su informe de gestión, donde presentó todos los logros obtenidos durante el periodo 2021-2022 resaltando el gran trabajo en equipo y la transparencia de los recursos del gremio, terminó entregando tres reconocimientos.

El primero fue al Ing. Euribisdes Jiménez, ex presidente del núcleo de trabajo de fantino, El segundo lo recibió el Ing. Aarón Hernández, ex presidente de la delegación María Trinidad Sanchez, también fue reconocido como hijo adoptivo por nuestro gremio el empresario Carlos Negrin Antonio.

El Arq. Pedro Amparo, presidente de la comisión electoral tuvo a su cargo la Juramentación de las nuevas autoridades.

De su lado el Arq. Leo Castro, destacó en el discurso central su agradecimiento a los Colegiados por el respaldo para su escogencia al frente del CODIA Regional Nordeste.

Castro presentó un interesante plan de gestión estableciendo puntos importantes como son la educación continua entre los colegiados, alianzas estratégicas entre ambas universidades locales , fortalecimiento institucional y remozamiento de las áreas de la casa club.

La nueva junta directiva entregó una placa de reconocimiento al Ing. Claudio Mejero, presidente saliente, por la excelente gestión al frente de nuestra regional.

La actividad fue amenizada por una banda artística, la cual fue del agrado de los cientos de asistentes por su magnífico repertorio, Los asistentes disfrutaron de una rica picadera preparada para la ocasión al igual de un buen trago.

Entre los invitados especiales estuvo presente el alcalde municipal Licdo. Siquio GN de la Rosa, quien indicó que estará entregando un aporte de 200,000,00 pesos para el inicio de la instalación del aire acondicionado de nuestro salón de eventos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here