Monumento de Santiago

El Gobierno se prepara y avanza el montaje para el presidente Luis Abinader pronuncie su discurso en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la República.

Se trasladará mañana martes a Santiago de los Caballeros, ciudad escogida por el presidente Luis Abinader y los primeros dos años de su gestión de 4 años.

Altos funcionarios del Gobierno acompañarán al jefe del estado en la conmemoración de ambas fechas.

Discurso

El presidente Abinader hablará mañana a las 7:00 de la noche desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde se espera que haga un balance de sus principales acciones gubernamentales en ese lapso de tiempo.

Se enfatizará sobre las medidas para enfrentar los problemas económicos y sociales generados por la pandemia del coronavirus y escenarios internacionales adversos.

Incluido el manejo de la política exterior del país con relación a Haití, en momentos en que la violencia se recrudece en el vecino país, podría ser otros de los temas abordados por el gobernante en su discurso de mañana.

Conmemoración del Día de Restauración

Los actos de recordación de la Restauración de la República, del 16 de agosto de 1862, iniciarán a las 8:00 de la mañana en el distrito municipal de Capotillo, provincia Dajabón, con honores militares, ofrendas florales y discursos. 

Son organizados por Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), con la participación los ministerios de Educación y Defensa, la alcaldía de Capotillo y la gobernación de Dajabón. Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here