Papo de León: un guerrero de mil batallas

0
2526

Diario Cibao Por Carmelo Julio Barro

Antonio de León conocido popularmente como Papo tiene un historial de lucha en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

En 1978, contando apenas con 18 Años de edad Papo es elegido regidor en su natal Navarrete, siendo el edil mas joven electo en la historia del país.

Nacido en un hogar de luchadores revolucionarios Papo, ha desarrollado una carrera política sin vacaciones en el partido del Jacho prendió.

Durante varios años ha sido presidente del comité municipal de Navarrete y en la actualidad comparte esa distinción con la miembro de la comisión política y del comité ejecutivo Nacional de la organización política.

Los riesgos han estado presentes en la carrera política de papo. En el año 2013 fue herido de bala en una pierna cuando grupos rivales a lo interno del PRD intentaron tomar por la fuerza el local del partido blanco. En el año 2014 mientras participaba en una reunión en valverde mal de la comisión organizadora de la convención le fueron lanzadas dos bombas incendiarias salvando de forma milagrosa la vida.

Papo, también fue internado en la clínica Corominas del centro de esta ciudad, hace varios anos afectado por una encefalitis aguda según manifestaron los médicos que le recibieron en el centro.

Sin embargo fue dado de alta a los pocos dias tras superar dicha afección de salud que lo mantuvo recluidos por varios dias en ese centro asistencial de Santiago de los Caballos.

Papo fue un soldado fiel del extinto líder Perredeista José Francisco Peña Gomez,y en la actualidad es uno de los hombres de confianza del Ing. Vargas Maldonado.

En el periodo 2006-2010, Papo fue diputado al congreso Nacional ,y en las elecciones del 2010 aspiró nuevamente a la curul legislativa ,no logrando este propósito en lo que se consideró un despojo de su triunfo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here