Presidente Medina inicia la ciudad Juan Bosch en Santiago

0
1268

Santiago. El presidente dominicano Danilo Medina ha iniciado hoy los trabajos del  proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch Santiago, de esta provincia a un costo de 4 mil millones de pesos.

El proyecto se levana en Hato del Yaque contará con unas 10 ó 15 mil viviendas de bajo costo, con estación de bomberos, destacamento policial, centros educativos, estancias infantiles, de atención para envejecientes.

Tambien centro de capacitación laboral, así como áreas verdes, recreativas, deportivas y área comercial. Para la construcción de este segundo macroproyecto de desarrollo urbano integral.

Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, expresó que Ciudad Juan Bosch viene a dar respuesta a una necesidad muy sentida en Santiago: la necesidad de viviendas dignas para las familias trabajadoras.

Dijo que esto es posible gracias a la alianza entre el sector público y el privado llamada Fideicomiso, donde el gobierno pone los terrenos y las infraestructuras del proyecto, mientras que las viviendas las desarrollan constructores privados.

“Esto es lo que permite que los usuarios se beneficien de grandes ventajas. Entre ellas, el bono ITBlS, que equivale aproximadamente a un 8% del costo total del inmueble; y el bono tierra, que va desde los 15,000 a los 35,000 pesos de descuento.

En total, las familias se ahorrarán entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda y contarán, además, con facilidades de financiamiento especial a largo plazo”, informó Montalvo.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, explicó que el proyecto se construirá en una extensión de tierra de 13.9 kilómetros, y que contará con las técnicas más avanzadas de construcción, 17 calles, con una vía principal en el eje norte-sur.

“Vivienda digna también significa acceder a un hogar en ambiente seguro. Es en definitiva un gran sueño que a partir de hoy se convierte en realidad; , expresó Castillo.

Lena Ciccone, directora de la Comisión para Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso, resaltó que las personas tendrán acceso a viviendas dignas, confortables, y que el proyecto viene a dar respuesta a la alta demanda de personas de bajos ingresos.

Inaugura escuelas

Luego el presidente Danilo Medina se trasladó a la Yaguita de Pastor a inaugurar el centro educativo de nivel secundario en Artes Julio Alberto Hernández,  desde ahí entregar tres centros más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here