Liberaron apresados durante huelga de Monte Adentro de Licey

0
1060

Santiago.- Las autoridades policiales liberaron hoy a los cuatro manifestantes apresados  en medio de la huelga de Monte Adentro que vive esa demarcación en demanda de varias reivindicaciones.

La coordinadora del Departamento de Denuncias y Querellas de la fiscalía local,  magistrada Juliana García y el fiscal adjunto Gerardo Ponce, interrogaron a los detenidos, sugiriendo su libertad, debido a que su apresamiento carecía de fundamentos.

Los liberados respondían a los nombres de Juan Salas, Gabriel Rodríguez, José Rodríguez y Fernando García, quienes sufrieron golpes contusos y heridas, por parte de los guardias.

Mientras que en el destacamento de la Junta de los Dos Caminos, se encuentran detenidas otras 14 personas de Monte Adentro, a quienes la Policía apresó en medio de las manifestaciones, incluso, denunciaron los dirigentes populares, sacando a muchas de éstas de sus hogares, ‘’en una franca violación al legítimo derecho a la protesta’’ reaccionó Víctor Bretón.

‘’Pero se impuso la razón, la lógica y la prudencia en libertad de los jóvenes torturados’’ agregó el abogado y activista popular.

Los organizadores, mantienen en pie la paralización y convocaron a las organizaciones sociales, comunitarias y populares, así como a las amas de casa, clubes e iglesias, a la asamblea que esta tarde realizarán y que persigue evaluar la situación y los pasos que darán en las próximas horas.

El encuentro será a las 4:30 de la tarde, frente a la funeraria de la localidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here