Inician huelga en Monte Adentro en reclamo de obras. VIDEO

0
857

Inician huelga en Monte Adentro

Santiago.- Dos personas fueron apresadas durante la huelga iniciada hoy por 48 horas  en Monte Adentro del municipio Licey Al Medio, en reclamo de la construcción de su principal carretera, agua potable y energía eléctrica por 24 horas.

David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), identificó a uno de los detenidos como Juan Pablo Ramos. Asimismo denunció la represión policial que han vivido.

Neumáticos incendiados, árboles cortados y botellas rotas en la vía, representa el panorama en la localidad.

Mientras que los manifestantes bloquearon la carretera Duarte que comunica a Licey con Santiago y Moca.

Monte Adentro ademas reclama el asfaltado de 25 kilómetros de su carretera, energía 24 horas y mayor atención al sub centro de salud de la localidad que opera con deficiencias.

También reclaman el acondicionamiento de los registros cloacales, la terminación de su escuela y enfrentar con mayor drasticidad la inseguridad ciudadana.

Transporte paralizado

En apoyo al paro, las labores de transporte y comercio están paralizadas. En esa comunidad operan empresas dedicadas a producir cigarros y también del sector agroindustrial y avícola.

En medio de la protesta varios dirigentes populares fueron apresados y posteriormente liberados. 

Para este martes, el municipio de Navarrete, en Santiago inició un paro por tiempo indefinido también por agua potable y otras reivindicaciones.

Fuente Citysantiago

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here