Lágrimas de emoción y acordes de pasión: el adiós musical de Luis Segura resuena en Santiago

0
197

Santiago, República Dominicana – El legendario e icónico cantante y compositor dominicano, Luis Segura, conocido como "El Papá de la Bachata", celebró ayer su primer y último concierto titulado "Fin de la historia" en el escenario de la Gran Arena del Cibao.

Acompañado por importantes y reconocidos artistas de diversos géneros, el masivo público que abarrotó el recinto se emocionó con la presentación.

En este histórico evento, el experimentado bachatero atrajo a su escenario a un público que disfrutó de una producción llena de luces, una extraordinaria escenografía digital, dinamismo y la inigualable calidad musical del pionero del género bachata.

La producción a cargo de Wandro Quiroz inició con un emotivo homenaje a Radio Guarachita, animado por el locutor Bolivar Rondón, dando inicio con la interpretación de su emblemática canción "Pena por ti".

Seguido de eso, Luis Segura compartió escenario con Leonardo Paniagua en "Chiquitica" y con Ramón Torres en "Tus cartas llegan".

La fiesta bachatera continuó con temas como "Perdida" y "Cuando se va el amor", para luego dar la bienvenida a El Chaval de la Bachata, quien interpretó varias canciones, entre ellas "Corazón de acero", "Pena" y "Me moriré de amor", entre otros.

Entre los artistas invitados que participaron en el evento, destacaron la presencia de Luis Miguel del Amargue, con quien cantó "No soy feliz"; Felix De Oleo, Fefita la Grande, Sexappeal, Leonardo Paniagua y Ramón Torres.

En la celebración de sus 60 años de trayectoria musical y en ocasión del Día del Padre, Luis Segura compartió escenario con su hijo Edward Segura para interpretar "Una copa más", demostrando todo el amor que sienten como padre e hijo.

A sus 84 años de edad, este símbolo de la música popular dominicana llenó de gran nostalgia al público al interpretar su extenso repertorio con los más sonados éxitos de su abundante producción bachatera.

El espectáculo, que tuvo una duración de casi tres horas, contó con un magnífico elenco de bailarines dirigidos por el destacado coreógrafo Alex Duval, así como una banda integrada por músicos de primer nivel, bajo la dirección de David Paredes y Kelvin de León. Además, el espectáculo estuvo presentado por Nelson Javier, Brenda Sánchez y Cheddy García.

Luis Segura es el bachatero más prolífico de la República Dominicana, con más de 300 temas de su autoría grabados, que forman parte de más de 500 composiciones propias. Esto le ha valido el reconocimiento del público y el respeto de sus colegas de pasadas y nuevas generaciones, quienes lo reconocen como "El Papá de la Bachata".

El espectáculo culminó con el ritmo de la salsa de Sexappeal, quien interpretó varios de sus temas y luego se despidió a dúo con Segura con el tema "No te separes de mí" en versión bachata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here