La Coraasan inicia la reparación del tanque de Navarrete

0
896

SANTIAGO. El  director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán informó la reparación de un tanque de almacenamiento de agua potable que suple parte del municipio de Navarrete.

La reparación está a cargo de la empresa Hidrotec, Ingeniería y Construcciones y busca corregir las fugas de agua del tanque y su progresivo deterioro en su estructura metálica.

Mientras que la reconstrucción del tanque y su estructura, así como la construcción de una verja perimetral conllevará una inversión con un fondo aportado por la Presidencia de La República Dominicana de 6 500 000 pesos (seis millones quinientos mil) y mejorará el servicio a más de setenta mil habitantes de Navarrete y zonas aledañas.

Capacidad 

Este tanque posee una capacidad de almacenamiento de 1, 4 millones de galones de agua y recibe el líquido del acueducto de la Línea Noroeste.

Igualmente cada día más de 2 millones de galones de agua dejan de llegar a los hogares de los navarretenses, debido a las pérdidas ocasionadas por las fugas.

Asimismo la CORAASAN aseguró que en un período de tres a cuatro semanas la compañía Hidrotec, Ingeniería y Construcciones corregirá las fugas, los daños en la estructura metálica, le dará protección anticorrosiva y construirá una verja de protección del área física.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here