Experiencia de vida: ¿Qué pasará cuando mueras?

0
768

Por Pedro de la Cruz

Tuve una experiencia de vida al ver morir a un amigo cuya condición física era muy buena, y reflexione: ¿qué pasarás cuando mueras?, pues fue una verdadera sorpresa y dolor en el alma.

Esto me hizo reflexionar profundamente sobre la vida, generalmente no pensamos que pasará después de que dejemos de existir.

Hagamos un ejercicio. Ese amigo murió por un ataque al corazón. 

¿Qué sucedía en su entorno previo a morir?. Su esposa era una pareja ejemplar en comportamiento y físicamente bonita. Sus finanzas eran muy sana, tenía bienes acumulados suficientemente para vivir con calidad de vida. Sus hijos son profesionales con posicionamiento laboral en la sociedad. Era una persona con excelente roce social por lo que contaba con buenos amigos. Tenía una buena hoja de servicio, poco le faltaba para ser ejemplar.

Veamos que sucedió después de su muerte. Todo siguió avanzando, su esposa consiguió una nueva pareja, sus bienes repartidos entre sus herederos, sus hijos siguen el curso de sus vidas, todo continuó.

Pienso que exactamente igual pasará cuando nosotros vayamos al camposanto, entonces, de qué te preocupas?

La lección es: no te afanes corriendo tras el viento palabras sabias de Salomón. Somos expertos en complicarnos la vida.
Vives hoy, te quedan oportunidades para disfrutar el regalo: LA VIDA.

Perdemos el tiempo yendo tras de fantasías y no disfrutamos lo que está en nuestras manos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here