El alcalde de Moca renuncia al PLD: una partida silenciosa llena de misterio

0
234

Moca, República Dominicana – En un acto sorprendente y sin revelar los motivos que lo impulsaron, el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Después de una destacada trayectoria de 28 años como militante del partido, Cabral presentó su renuncia en una emotiva carta dirigida al secretario general, Charlie Mariotti Tapia.

En el documento, fechado el lunes 29 de mayo, el alcalde expresa su gratitud y aprecio hacia el PLD por brindarle la oportunidad de servir al país desde diferentes responsabilidades partidarias y públicas. Cabral, quien ocupó el cargo de subsecretario de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y fue miembro del Comité Central, afirma haberse aferrado a los principios y valores fundacionales del partido, inspirados por el emblemático líder dominicano, el profesor Juan Bosch.

Sin embargo, el ahora exmiembro del PLD destaca la necesidad de priorizar los intereses sagrados de la patria y de aquellos que se adhieren a defenderla, basándose en la ética pública, la transparencia y la eficiencia para el buen gobierno. Si bien Cabral no revela explícitamente los motivos detrás de su renuncia, su discurso parece sugerir un llamado a la unidad en beneficio del bienestar general.

La renuncia de Miguel Guarocuya Cabral deja perplejos a sus compañeros de partido, quienes ahora se enfrentan a la partida de un destacado líder local. El enigma que rodea su decisión ha generado especulaciones y conjeturas sobre cuál podría ser su próximo paso en la política dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here