Santiago. La Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de la Policía desmanteló varios puntos de ventas de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, donde apresó durante allanamientos a nueve personas ocupándoles 917.6 gramos de de sustancias narcóticas en 607 porciones, dos balanzas, una pistola, un vehículo y cuatro motocicletas.
Una nota de prensa de la institución policial indica que del total de drogas decomisadas, 122.6 gramos de cocaína y otros 122.6 gramos de marihuana en 210 porciones, fueron incautadas al ser intervenido el barrio Valentín en Tamboril, donde apresaron a Gabriel Andrés Cava incautándole además una balanza y una pistola calibre 45 sin documentos.
En esa misma barriada los agentes de la DICAN acompañados de la Unidad de los Swat y un fiscal confiscaron 401 gramos de sustancias alucinógenas en 239 porciones, divididas en 114 porciones de marihuana, pesando 256.6 gramos y 125 porciones de cocaína con peso de 145 grm.
En dicho lugar operaba un punto de venta y distribución propiedad de un tal Siso, prófugo, y que al ser intervenido fue desmantelado por las autoridades, quienes detuvieron allí a los suplidores Adriana Fañia Infante, Jansel Martínez, José Adalberto Mena Durán, José Miguel Polanco Pérez, Leonel Moncada Vega y Juan Armando Mena Capellán.
Durante los últimos anos se ha incrementado el consumo y la distribución de drogas en los municipios de Licey y Tamboril, lo que ha provocado un aumento en los hechos delictivos de eas poblaciones.
Retienen vehículos
Asimismo fue retenido en se lugar el carro Toyota Corolla, color verde, que era utilizado presumiblemente para transportar sustancias narcóticas y que era conducido por el nombrado Moncada Vega.
En otro orden, al trasladarse las autoridades al sector Don Pedro, municipio de Licey, confiscaron 121.6 gramos de marihuana en 41 porciones, siendo arrestado José Gabino Peralta.
Durante el arresto de Gabino Peralta los agentes de la Dican retuvieron cuatro motocicletas marca Taurus, sin placas, y que se presumen eran utilizadas para envíos de drogas.
De igual modo en Licey específicamente en el barrio Las Aromas detuvieron a Manuel Pichardo Santana a quien le confiscaron 75 porciones de marihuana pesando 123 gramos y 42 porciones de cocaína con 26.3 gramos, una balanza y dinero en efectivo.
Los apresados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público por violentar la ley 50-88 que penaliza ese delito.