Año escolar iniciará con matrícula de 184,211 alumnos en Santiago

0
1148

SANTIAGO.-Un total de 564 centros educativos públicos  de Santiago están listos para iniciar este lunes 21 de agosto el nuevo año escolar 2017-2018, con una matricula estudiantil de 184,211 alumnos del sector público en la provincia.

Así lo anunció la directora regional 08,  Maestra Tércida Franco a través de una nota de prensa enviada a Diario Cibao por la relacionista pública del Ministerio de Educación en Santiago, la periodista Sagrario Gómez.

Tércida expresó  que de la actual  matricula   un total de 86,464  estudiantes  iniciarán en el formato de Jornada Escolar Extendida, en 244 centros de la provincia.

Dijo que con la tanda extendida se busca  garantizar una educación de equidad y calidad para todos, mediante la ampliación progresiva de ese formato.

La maestra Franco, invitó a la comunidad educativa,  a los padres y amigos de la escuela y a toda la sociedad a unirse en el inicio a tiempo, desde el mismo lunes, a primera hora, emulando al patricio Juan Pablo Duarte cuando dijo “Aprovechemos el tiempo”.

Acto 

El acto de inicio del año escolar se realizará en la escuela Santiago Guzmán, perteneciente al Distrito Educativo 08-06 e iniciará con un desfile de autoridades educativas, maestros y estudiantes desde el Centro León Jiménez.

Habrá un despliegue de los abanderados del Politécnico nuestra Señora de las Mercedes.  El Himno Nacional Dominicano será interpretado por la banda de música del Ejercito Nacional de la 2da brigada.

La invocación y bendición del acto estará a cargo del padre Agustín Fernández, mientras que Elena Torres, directora del centro educativo dará las palabras de bienvenida.

Juan Martínez Ceballo motivará a maestros y estudiantes a asumir los retos del nuevo currículo dominicano que nos conducirá,  de manera indefectible a una sociedad más capacitada y competitiva.

El coro de la escuela María Altagracia Franco realizará una hermosa presentación artística animando a los estudiantes a participar y a amar la escuela como camino del desarrollo personal y social.

Además de la directora regional de Educación 08, Maestra Tércida Franco, estan convocados autoridades civiles, militares,  la sub directora regional Carmen Nelia García, los directores distritales Juan Martínez Ceballos, y Evaristo Estrella.

Además Ysmailin Collado y Carmen Ana Persia, así como Elena Marte y el reverendo Agustín Fernández, estudiantes, maestros y la banda de música de la 2da brigada del EN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here