Derechos humanos de miles de dominicanos siguen en riesgo

0
859

Considero que mientras existan políticos, congresistas y representantes del gobierno que solo trabajan para enriquecerse, los derechos humanos de miles de dominicanos seguirán en riesgo y esta situación no va mejorar.

¡Por si se les olvidó, los derechos humanos son aquellos que toda persona tiene por el hecho de existir, sin importar su raza, color, sexo, idioma, religión o cualquier otra condición. Se basan en los valores de dignidad humana, justicia, paz y libertad, y son los mismos para todas las personas, no pueden eliminarse.

El estado debe "tomar acciones" y establecer un "mecanismo de investigación" cuando se violan los derechos fundamentales , muchas veces denunciamos las constante violaciones en nuestro país pero no somos escuchados no hay respeto por el trabajo que hacemos.

Es lamentable que en nuestro país a diario se viole el derecho a la vida , a la educación , a la salud , la vivienda y otros, estos derechos mayormente se les Viola a la clase pobre, los que no pueden defenderse.

Muchas veces recibimos de algunas autoridades represalias, nos quieren intimidar por pronunciarnos en su contra.

Tenemos un Defensor del Pueblo que parece ser está dormido junto a políticos y ministros que nos tienen ya cansados del mismo discurso sin resultados positivos para nuestra amada QUISQUEYA.

Soy de las que piensa que no todos son iguales y no se debe generalizar ninguna institución existimos buenos y malos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here