Atentado en Barcelona deja 13 muertos y más de 100 heridos

0
550

BARCELONA. Al menos 13 personas han muerto hoy y más de 100 han resultado heridas en un atentado en Barcelona durante un atropello efectuado por una furgoneta mientras paseaban por la zoa turistica conocida como las Ramblas. Así lo ha explicado la Generalitat.

Las autoridades ya confirman que se trata de un atentado terrorista. Imágenes 1 Foto Estado Islámico se ha adjudicado la autoría del ataque y horas antes, justo después de producirse, celebraba el suceso a través de las redes sociales afines.

Los Mossos confirmaron la detención de dos sospechosos, en palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Uno de ellos, según el alcalde de Ripoll, es Driss Oukabir. Y es que el supuesto terrorista tenía su residencia en la localidad.

Además, cuenta antecedentes por malos tratos. Otro de los sospechosos habría muerto abatido por los Mossos tras saltarse un control policial en La Diagonal.

La policía catalana y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.

El atropello masivo lo ha cometido una furgoneta de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado a la altura de la estación de metro de Liceo y ha huido a pie, según han detallado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Además, los Mossos d’Esquadra han pedido que se evite acudir a la zona donde ocurrió el  atentado en Barcelona,  (las Ramblas) para no obstaculizar la labor de los servicios de emergencias.

Cierran estaciones del metro 

El gobierno catalán también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles catalanes en la plaza de Cataluña, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.

Además, los Mossos han localizado una segunda furgoneta, en la localidad barcelonesa de Vic. Furgoneta alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda La furgoneta es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD de la empresa Telefurgo.

Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir y dispone de un documento de residencia en España, un NIE.

La Audiencia Nacional ha confirmado ya que abrirá diligencias para investigar con detalle todo lo relacionado con el atentado en Barcelona.

Fuente:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here