Arzobispo Freddy Bretón pide enfrentar delincuencia

0
818

SANTIAGO. El Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió al gobierno frenar la violencia existente en el pais para terminar con la criminalidad que afecta a los dominicanos.

El prelado emitió esas declaraciones luego que un hermano suyo fuera asesinado a puñaladas por dos desconocidos para robarle el motor en el que se desplazaba.

La muerte de Domingo Evangelista Bretón Martínez de 62 años, ocurrió la noche del sábado en Licey al Medio. Los malhechores no pudieron arrebatarle el motor.

En relación el hecho, la Policía Nacional ha investigado a 20 personas y tiene una apresada.

“Las autoridades tienen que prestarle atención a ese tema, sino se va a crear un clima irrespirable en la sociedad y eso no le conviene a nadie”, pronunció el prelado católico.

Asimismo recalcó que desde hace varios años viene alertando sobre el mal. “Pero parece que hace falta algo más”, sostuvo Breton.

Al mismo tiempo dijo esperar la intervención de las autoridades para evitar que otras familias pasen por lo que atraviesa la suya con esta tragedia.

Monseñor Bretón Martínez pide a las autoridades policiales apresar a los autores del crimen cometido contra su hermano.

Sepelio

Los restos de Domingo Bretón Martínez, fueron sepultados ayer en el municipio de Licey al Medio en medio de una manifesacion de duelo.

Mientras los asistentes al sepelio reclamaron justicia y control de la delincuencia, para que otras familias dominicanas no pasen por igual situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here