Nuevo juicio contra el regidor Leoncio Perdomo de Santiago

0
1228

Nuevo juicio contra el regidor. Santiago RD- El proceso judicial  contra el Concejal Leoncio Perdomo tomó un nuevo giro luego que la corte de apelación de Santiago decidiera enviar al regidor a un nuevo juicio tras aceptar la apelación interpuesta por la señora Verónica Bermúdez.

De ese modo, el tribunal deja sin efecto la sentencia 371-04-2017 del segundo colegiado del juzgado de primera instancia de Santiago,donde declaraba extinguido el proceso judicial contra Perdomo.

Se recuerda que la señora Bermúdez elevó una denuncia ciudadana ante el concejo edilicio solicitando la suspensión de Perdomo, luego que el funcionario municipal supuestamente amenazara a la dama.

La ley 176-07 que rige los ayuntamientos plantea en su articulo 44 que debe ser suspendido todo regidor contra quien se acepte en justicia un recurso que conlleve la privación de libertad.

Antecedentes 

El Febrero 2012 mediante sentencia penal 0078-2012, del primer tribunal colegiado del juzgado de primera instancia de santiago condenó a Leoncio merdomo y Manuel Enrique Rodriguez a un año de prisión en el centro de corrección y rehabilitación Rafey hombres.

También lo condenó al pago de una indemnización de 250 mil pesos a favor de la señora Bermúdez por los daños causados a esta.

El consejo edilicio encabezado por su presidente Lic. Luis Jose Esteves tienen un gran reto por delante ante la disyuntiva planteada por la ley 176-07 en su articulo 44 que plantea de forma clara la suspensión del representante del partido MODA en la sala capitular.

Suspendido Perdomo asumiría como titular el señor Robinson Diaz suplente de este en el cuerpo de regidores Santiagueros.

Cabe señalar que el Lic. Luis Jose Estevez presidente del concejo de regidores había argumentado que no procedía la suspensión de Perdomo porque el segundo tribunal colegiado de Santiago había declarado extinguido el proceso.

Por lo que la decisión de la corte de apelación del abrir un nuevo juicio contra el regidor tumba argumento del presidente exilio poniendo a este en la obligación de convocar el concejo de regidores para debatir la suspensión de Perdomo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here