Villa González : Celebran el 30 aniversario del Grupo Ecológico las Lagunas

Por: Justino Silverio

Villa González, Santiago, R.D.- El Grupo Ecológico las Lagunas celebró el pasado viernes la llegada de su 30 aniversario de fundación en defensa de los recursos naturales en todo el litoral de este municipio.

Junto a la llegada de un nuevo aniversario del grupo ecológico más antiguo del pueblo de Villa González, capital del tabaco en el mundo, también se aprovechó para celebrar los 15 años de la creación del Parque Ecológico las Lagunas, único parque ecológico natural en América Latina, según expertos en la biodiversidad y medio ambiente general.

El presidente del parque, profesor, Franklin Toribio, así como del Grupo Ecológico las Lagunas, licenciado, Andrés Julio Pichardo, destacaron y rememoraron los esfuerzos y las luchas libradas, en aquellos tiempos difíciles por la ignorancia y desconocimiento existente, con relación al respeto y amor a los recursos naturales y el medio ambiente.

Resaltaron el apoyo de personas e instituciones que siempre aportaron un granito de arena y mucho más para hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos del municipio y toda la provincia de Santiago de los Caballeros.

La prensa nacional, también jugó un papel muy importante con sus escritos y editoriales en defensa del cuidado y preservación de ese pulmón ecológico de Villa González que hoy es una realidad latente y único.

Ministros de Medio Ambiente, como el caso de Jaime David Fernández Mirabal y Francisco Domínguez Brito, así como el Profesor, José Augusto Izquierdo, fueron destacados por sus interés y aportes mostrados en favor de la seguridad y embellecimiento de todo el entorno de parque ecológico de Villa González.

Varias personalidades de la actividad política nacional, conocedores y amantes del mundo ecológico nacional estuvieron presente en la actividad, juntas de vecinos y del comercio, así como de la actividad económica, destacar la presencia y el apoyo del Diputado por Santiago, Mateo Espaillat, comprometido a llevar al congreso buenas propuestas en favor del cuidado y mejoramiento del parque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here