NUEVA YORK – Luego de dos años en pausa debido a la pandemia la alegría regresó este domingo el gran Desfile Nacional Dominicano de Nueva York.

El evento reventó la Sexta Avenida con acentos folclóricos de la República Dominicana, de carrozas y de personajes de los carnavales como los "diablos cojuelos" o "roba la gallina, todos acompañados de mucho merengue, bachata y dembow.

Cientos de banderas no faltaron para resaltar la dominicanidad en el tradicional evento que celebra su edición número 40 este año y que se centró en destacar la educación entre los dominicanos y el trabajo de sus profesionales.

"Este año será el mejor de todos los años, no solamente porque estamos celebrando 40 años, sino que todos sabemos las interrupciones que tuvieron los desfiles en los últimos dos años, pero este año traemos más fuerza, más energía y estamos bien contentos", dijo Cristina Contreras, presidenta del Desfile Dominicano.

Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber.

¿Qué se celebra en el Desfile del Día Nacional Dominicano?

Dominican Day Parade, Inc. es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) no partidista que organiza el desfile anual y las festividades que promueven la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares de la República Dominicana.

La misión del Desfile del Día Dominicano de la Ciudad de Nueva York es celebrar la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares dominicanas. Los puntos destacados del desfile promueven y reconocen la herencia y las contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y en todo el mundo.

¿Cuándo se celebra el Desfile del Día Nacional Dominicano?

La edición número 40 del desfile se celebra el domingo 14 de agosto luego de dos años de pausa debido a la pandemia.

¿Cuál es la ruta del desfile?

La ruta del desfile recorre la 6ta Avenida, entre las calles 36th Street y 52n Street.

¿Quién fue el mariscal del desfile y quiénes participaron?

Tus personalidades favoritas del equipo de noticias y entretenimiento de Telemundo 47 dijeron presente al magno evento. Una de ellas, la talentosa presentadora de Acceso Total Nueva York, Victoria Sosa, quien fue seleccionada para ser una de las embajadoras de medios de comunicación del desfile.

El gran mariscal del desfile fue el dominicano Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad, el primer hispano en esta posición. La embajadora de Equidad e Inclusión fue Wendy García, la dominico-americana de más alto rango en el Departamento de Policía de Nueva York.

El Conjunto Quisqueya también fue reconocido por 50 años de trayectoria musical. Además del comediante Ruperto Vanderpool como el "Cacique de la Alegría".

El presentador español Jomari Goyso, fue el invitado de honor del desfile, que contó además con el destacado cantante dominicano Rubby Pérez. Fuente Telemundo47

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here