Santiago, República Dominicana. La Federación de Juntas de Vecinos de la zona norte de Santiago realizó este miércoles un piquete en contra de la construcción de una antena en el sector La Real.

El presidente de la federación, Neris Humberto Vargas León, destacó que las autoridades del ayuntamiento aseguraron que el proyecto no cuenta con los permisos pertinentes para la instalación.

Dijo además, que es de gran preocupación para los moradores debido a que se encuentra una cancha deportiva a 20 metros y viviendas que rodean el lugar.

Vargas León explicó que las ondas que producen las antenas, atentan contra la salud de los seres humanos, además que la proximidad podría provocar un hecho lamentable.

Denunció que la empresa Torre C dominicana utilizó firmas de la Junta de Vecinos de Gurabo cuando lo correcto es solicitar la debida documentación al Ayuntamiento de Santiago.

“Nosotros le estamos haciendo un llamado nuevamente, a que venga que ver con esto, a Medio Ambiente, ya hemos venido dos veces y el ayuntamiento nos dijo que esto no va, porque esto estaba ilegal, entonces le vamos hacer el ultimo llamado de que vengan", dijo Vargas.

Sostuvo que la empresa quiere hacer obras ilegales porque están violando la ley de medio ambiente, y que el ayuntamiento dijo que esto está ilegal, usaron firma de la junta de vecinos de Gurabo y esto es la Real”.

Asimismo, advirtió que de no ser atendido su llamado estarán utilizando herramientas para descontinuar la obra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here