Marcha verde lamenta variación de coerción a implicados caso Odebrecht

0
1262

Variación de coerción. El Movimiento Marcha Verde lamentó hoy la variación de la medida de coerción a la mayoría de los implicados en el caso Odebrecht, alegando que esa decisión ha puesto  en evidencia la complicidad  con la que el ministerio público actúa en el proceso, debido a la presentación de  expedientes sin  los elementos probatorios mínimos.

En ese sentido el movimiento expresa que el voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito, demuestra que el ministerio público se concentró en grabar de manera ilegal a los primeros imputados.

Asimismo sostiene que se trata de un circo para los medios de comunicación y evadir acciones de investigación, que fueran más allá de copiar algunas de las acciones cometidas por los ejecutivos de Odebrecht.

Se recuerda que la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia(SCJ, Miriam Germán Brito, advirtió que hay evidencias de que el ministerio público tiene dificultades para probar la acusación contra los imputados del caso Odebrecht.

Libertad

Dicha jueza ordenó la libertad de Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Ruddy González y César Sánchez.

Este grupo fue favorecido con la variación de coerción imponiéndole el pago de garantía economía, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público, como medida de coerción.

Igualmente, el tribunal revocó la prisión preventiva que había en contra del abogado Conrado Pittaluga por la de arresto domiciliario, por un periodo de nueve meses y dejó en prisión a Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa..

Estas afirmaciones de la Marcha Verde  se produjeron previo a dar inicio al recorrido que se desarrolla la mañana de este domingo en varios puntos de la zona norte del Distrito Nacional.

Decenas de personas partieron a las 10:25 minutos de la intersección de las avenidas Albert Thomas con Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here