Clausuran con éxito la feria Expo Turismo Santiago 2018

0
817
Clausuran con éxito la feria Expo Turismo Santiago 2018

SANTIAGO.- Con la asistencia de cientos de personas concluyó la tarde de este domingo  la vigésimo primera versión de la feria Expo turismo 2018, evento turístico que se celebró del 1 al 3 de junio en los salones de centro de convenciones del Hotel Gran Almirante.

Ramón Paulino y Yomaris Gómez, presidente y directora ejecutiva respectivamente de Expoturismo expresaron que el evento superó todas las expectativas que tenían.

Asimismo indicaron que durante los tres días de actividades de la feria, se cumplieron las metas programadas, que son básicamente promover las ofertas turísticas y servir de plataforma para apoyar el desarrollo del sector desde la ciudad de Santiago capital del Cibao.

“Las mediciones en una feria turística donde se venden estadías y vacaciones, con frecuencia son muy difíciles de precisar, debido que se producen centenares de reservaciones que son concretadas en el tiempo, es decir que la mayoría de las ventas se producen posterior al evento” dijo Yomaris Gómez.

Gómez dijo que en cuanto a las presentaciones de productos turísticos, realizados por varias de las cadenas hoteleras y tour operadores hay que decir que fueron de gran éxito, debido a la masiva participación de Agencias de Viajes de la región y de Santo Domingo.

Los organizadores de la feria también realizaron un taller para los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), sobre la importancia de las nuevas tecnologías y la importancia de redes sociales.

Luis José Chávez, presidente a nivel nacional de ADOMPRETUR, agradeció a los ejecutivos de Expoturismo haber abierto el espacio para la referida actividad, que contó como facilitador con Isaac Ramírez.  Esa actividad fue patrocinada por CECOMSA.

En la feria participaron decenas de empresas promotoras del turismo de las diferentes regiones de la República Dominicana como fueron la costa norte, este, el Cibao y la Línea Noroeste.

Aumentan visitantes 

Cabe destacar que en esta ocasión, aumentó la cantidad de visitantes a los diferentes módulos de las empresas, procurando informaciones sobre tarifas para estadías en hoteles, así como para cruceros y vuelos internacionales.

Expoturismo 2018 entregó en esta edición, placas de reconocimientos a la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y a Lifestyle Holidays Vacation, de Puerto Plata, y rindió un homenaje póstumo al reconocido chef y productor de televisión Raudy Torres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here