¿Te has preguntado, por qué nací aquí?

0
645

Diario Cibao

¿Alguna vez te has preguntado: por qué no soy una estrella de cine?, por qué soy pobre?, por qué nací aquí, en este país?, las respuestas, solo las encontrarás cuando profundice más allá de lo común.Tenemos una constante interrogante, para finalmente hacer lo que debemos, Ser o tener, por cuál te decides?.

Cuando es que despertaras de un estado adormilado de tu vida?
Hay etapa de nuestra vida donde actuamos de manera robótica, siguiendo un patrón impuesto por el sistema social. Qué muestra el sistema social?, quienes tenemos acceso a la tecnología lo sabemos: venden un mundo virtual, de fantasía, de lo rápido y fácil, un mundo falaz, quienes ignoran, cómo se rigen los procesos de vida, caen en la trampa, el universo está regido por leyes universales, quienes las violan, pagan las consecuencias.

Y entonces qué hacer?

Todos tenemos el libre albedrío, podemos elegir por donde transitar, pero cuidado con esa elección, es de gran importancia tener el conocimiento adecuado para no equivocarte, generalmente la tendencia es hacia dónde se hace el menor esfuerzo, pero ojo que es probable pague los errores con creces. La clave está en saber encontrar el punto de equilibrio, porque nada en los extremos es prudente. Cómo anda el mundo?, el rumbo que vemos es la inclinación por tener, sin importar nada más.
Cuál es el precio a pagar?, nada es gratis, quienes optan por tener estarán condenados a ser esclavos de sus ambiciones, se volverán insaciables en todo los aspectos de sus vidas, estarán en el extremo.
Ser, es lo más profundo de tu existencia es donde descubre quién eres, es donde radica la esencia de todo, donde reside tu “Dios”, mientras más amplifica tu conciencia te acercará a él, es donde encontrarás el camino por donde transitar, sino nada tendrá sentido para existir.
Tuve la experiencia de vivir esa etapa, fue muy difícil, la logré superar, había dedicado casi todo el tiempo en conseguir lo material y descuidé la parte espiritual.

Sentí una gran sensación de vacío existencial, a los 40 años lo tenía todo y sentía no tener nada, mi vida carecía de tener sentido, estuve frisado durante un tiempo, una etapa de crisis existencial, que hice?, empecé la búsqueda, acudí a las fuentes disponibles en el universo, hubieron una serie de experiencias no antes conocidas, me conecté con canales de ayuda que brinda el universo, salí sin ayuda humana.

Sin crisis no hubiera tenido esa oportunidad, el aprendizaje no tiene fin mientras exista, porque cada día aprendo algo nuevo, la fuente para la sabiduría es infinita.

El poder de lo material

Tener, es donde se muestra el poder de lo material, mientras más demuestro que tengo, más capacidad tendré de aplastar en la competencia, si entras al círculo donde ocurre esto, te aseguro que sentirás vivir en falsedad, donde verás los sentimientos hipócritas de quienes viven ese mundo. Es lo que vivimos en estos tiempos, hay una tendencia generalizada a seguir patrones establecidos por el sistema mundial, donde la gran manipulación humana es realizada por un grupo minúsculo. Buscar el equilibrio es fundamental para todos los procesos, saber elegir, es donde estará la sabiduría, todos la poseemos de manera intrínseca.
Ser inteligente no es tener sabiduría, ve por ella que está ahí.

Por Pedro de la Cruz

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here