¿Someterá SOECI al Alcalde Abel Martinez por tala de árboles?

0
1149

La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) ha exhibido desde su fundación un vanguardismo en defensa de los recursos naturales y la biodiversidad.

En ese sentido se recuerda la acción impulsada por la SOECI contra el ex- Alcalde Gilberto Serulle cuando este derribó unos árboles en los trabajos de remozamiento del parque Duarte en esta ciudad de Santiago.

En esta ocasión la opinión publica nacional espera una posición viril y no genuflexa ante la tala de árbobles centenarios que realizó la Alcaldía de Santiago en el área de esparcimiento ubicada en la linea divisoria de los populosos barios La Joya y Barbacoa.

Asombro 

Quienes hoy transitan por la avenida Hermanas Mirabal no salen de su asombro al ver la desolación que se percibe por  el derribamiento de los arbustos ordenado por el actual alcalde Abel Martínez.

La SOECI tiene la palabra. Y la ciudadanía está vigilante de sus instituciones para medir si sus acciones van a favor del bienestar común o si estas se muestran cómplices de acciones que perjudican la ciudadanía.

¿Someterá SOECI al Alcalde Abel Martinez por tala de árboles?. Igualmente pregunto ¿Medio Ambiente también iniciará  acciones judiciales contra la alcaldía por el crimen ecológico_?.

Ante esta disyuntiva solo nos resta decir; SOECI tiene la palabra!.

 

Por Carmelo Julio Barro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here