Soeci guarda silencio ante tala de árboles ordenada por alcalde de Santiago

0
1317

SANTIAGO.- La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI),  el Ministerio de Medio Ambiente, y otras instituciones que deben velar por la preservación de los recursos naturales del país  mantienen un extraño y sospechoso silencio ante la tala indiscriminada de árboles realizada por la alcaldía de este municipio en la avenida Hermanas Mirabal.

El silencio resulta inexplicable debido a que Medio Ambiente sometió a la justicia al pasado alcalde Gilberto Serulle por el corte de varios árboles enfermos en el parque Duarte de esta ciudad.

Los responsables de cortar esos árboles en el 2015 durante la pasada gestión municipal fueron sometidos judicialmente y penalizados, porque supuestamente violaron el artículo 169 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre los árboles cortados en esa ocasión habían dos que había que esperar unos  60 años para volver a lograr su tamaño, como son el Frijolito y la Palma Real.

De su lado el Concejal del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Abreu denunció que el Alcalde Abel Martinez " es ley, batuta y constitución en Santiago" al referirse a la reciente tala ordenada por el ejecutivo municipal.

Crimen ecológico 

Abreu denunció lo que llamó crimen ecológico a la acción de la Alcaldía santiaguera de derribar varios árboles de roble centenario en la avenida Hermanas Mirabal de esta importante ciudad norteña.

El edil enrostró al Alcalde Abel Martinez atribuirse funciones del ministro de Medio Ambiente, la Gobernadora provincial, el director de la Policía Nacional entre otros funcionarios y que valiéndose de su cargo  atropella, abusa y avasalla.

Ciudadanos residentes en los barrios La Joya y Barbacoa de esta ciudad mostraron su enojo por la acción de la Alcaldía de derribar los árboles e hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga y detenga la deforestación en el entorno de esas dos populares barriadas.

La alcaldía dijo que la tala se hizo para realizar un boulevard en la avenida Hermanas Mirabal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here